Descripciòn del Blog

Documentales Polémicos son Historias y Hechos controversiales, propuestos por expertos de ayer y hoy, para tu anàlisis y evaluación. No son verdades absolutas ni dogmas, solo son planteamientos de pensadores que con la mente abierta se atreven a discernir más allá de lo que conocemos como realidad y con valentía defienden su verdad. La temática no tiene limites ni esta sujeta a una cronología estricta, simplemente es publicada para compartirla contigo en cualquier momento.

BUSCAS ALGO? - ESCRIBE PALABRAS CLAVE

Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de mayo de 2016

Traducción literal de las Tablillas Sumerias "Los Anunnaki"

Esta es la recreacción en video de la traducción literal de las tablillas escritas en el idioma Sumerio utilizando la primera lengua escrita conocida.  Su escritura, llamada cuneiforme por la forma de cuña de sus trazos. He aqui la historia que nos narra y muestra la llegada de los Anunnaki y la creación del ser humano como esclavo o sirviente de estos, en la extracción de oro para conseguir reparar su atmosfera deñada. No digo que sea real o no, pero no deja de ser una hitoria o leyenda que luego de analizarla y contemplarla, puede que haga surgir conclusiones y ponga en duda aquello que damos por cierto en la historia de la humanidad y su evolución expontanea, en la que no hayamos el llamado eslabon perdido del hombre.



viernes, 20 de mayo de 2016

VISIONES SOBRE LA DROGA

Todo lo que no te han contado sobre la droga.


En estos vídeos oirás cosas nunca dichas sobre la epidemia que sufrimos desde finales de los 70:

      -Quién maneja el tráfico de drogas y cómo se creó esa ingeniería social.

      -Cómo vive un yonqui en primera persona,

      -Cómo se sale de la droga .

      -Las experiencias con sustancias enteógenas que amplían la conciencia.

Contaremos con la presencia del ex toxicómano Jordi , el psiconauta Marco y el investigador de las ingenierías sociales, Rafapal.

Desde el inicio de la historia de la humanidad y su desarrollo cultural, se ha constatado que una de las formas que tenía para explicarse el funcionamiento del universo, era mediante el consumo de substancias químicas que alteraban la percepción lineal de la realidad dentro de rituales chamánicos médicos, adivinatorios o festivos que eran controlados por los hombres del círculo del poder es decir, los que gobernaban la tribu, la comunidad o el pueblo y con ello vivían en equilibrio con el universo; sin embargo, el consumo de estas substancias es una parte orgánica de la cultura y de la forma de ser del hombre y por lo tanto, ha ido de la mano en el desarrollo de la evolución de la civilización.

Algunos datos arqueológicos hablan de la presencia de la cannabis, indica “marihuana”, alrededor de los 10 o 15000 años de antigüedad y sus usos se conocieron en la China y en la India desde esas fechas; los peruanos, colombianos y bolivianos conocen la hoja de coca, desde la llegada de los españoles, quienes al no comprender por su misma cultura la relación de esa planta con el pueblo Arcaico, comienza a reprimir y a demonizar la planta que cinco siglos después llega a ser una droga, que por consecuencia de la prohibición “gringa”, una sociedad que enaltece al ser individual se convierte en “moda”: la cocaína.


La cultura de la droga de alguna manera es la cultura del hombre, como lo es la cultura del juego o así mismo la cultura política; sin embargo, es esta última la que determina en muchos sentidos y en contextos que salen de su competencia, lo que es bueno o lo que es malo para el hombre, el ciudadano común y su comunidad, por lo tanto los políticos se convierten en los policías que vigilan las buenas conductas de los ciudadanos … pero ¿cuántos policías son honestos? cuántos titulares de periódicos hemos leído que “x” judicial, político o sub-procurador de la justicia era parte importante de la estructura criminal del cartel de la mafia, y que había sido descubierto en posesión de … todos recordamos quien era el Negro Durazo no?

En la actualidad vivimos en un mundo regido por la sociedad del capitalismo imperial, donde la economía se dicta por la Ley de la oferta y la demanda, cuyo principio se da por la escasez o abandono de la mercancía, lo que significa que mientras más escasa es una mercancía, su costo es mayor al adquirirla; y como toda mercancía en el Capitalismo, la droga no escapa a estas Leyes económicas, sobre todo en el país donde se encuentra el mayor número de consumidores de varias drogas prohibidas: Estados Unidos.
Texto de presentación del evento escrito por:  Rafael Palacios   www.rafapal.com



Historia y mis vivencias  
Jordi 



 


Sustancias y Drogas 
Marco A.D.






Rafael nos explica la Ingeniería Social creada en los años 60-70 con la idea de introducir sustancias psicoactivas para destruir una generación que tenía que liderar un cambio.

Desde el mundo de la música y el cine se ha manipulado a lo largo de los años el uso de las drogas, implantando a cada momento el tipo de droga mas conveniente.
La introducción de estas sustancias que son propias de otras culturas en una sociedad donde éstas no existen, es demoledor, es un arma excelente para controlar a una población.
Y si a esto añadimos la promoción de ciertos artistas que promueven el uso de estas sustancias, se generan iconos populares a los que la gente sigue e intentarán imitar a ese artista.
Nos habla también de la relación directa de la CIA con el tráfico de drogas, y el auge de líderes políticos en diferentes paises mediante el narcotráfico y la proliferación y de los grandes Narcos bajo la protección de gobiernos, instituciones y bancos.

Es un vídeo imprescindible para comprender cómo y con que propósito ha aparecido de forma masiva la droga en nuestra sociedad.



La verdad sobre el tráfico de drogas 
Rafael Palacios 



 



Tertulia con Jordi , Marcos y Rafael Palacios