Descripciòn del Blog

Documentales Polémicos son Historias y Hechos controversiales, propuestos por expertos de ayer y hoy, para tu anàlisis y evaluación. No son verdades absolutas ni dogmas, solo son planteamientos de pensadores que con la mente abierta se atreven a discernir más allá de lo que conocemos como realidad y con valentía defienden su verdad. La temática no tiene limites ni esta sujeta a una cronología estricta, simplemente es publicada para compartirla contigo en cualquier momento.

BUSCAS ALGO? - ESCRIBE PALABRAS CLAVE

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de abril de 2016

Abusos Sexualen en el Seno de la Iglesia

El documental de Alex Gibney (ganador del Oscar por "Taxi to the Dark Side"), también será presentado en el Festival de Cine de Toronto, y es un repaso exhaustivo de las evidencias acumuladas durante una amplia investigación que se expone a lo largo de casi dos horas.

Documentos, declaraciones, recortes de prensa, películas de época y una larga serie de evidencias incontrovertibles del acoso y los abusos sexuales que se han cometida por parte de religiosos católicos.

Se trata también el silencio de la jerarquía vaticana que durante décadas ha enterrado -de una u otra forma- muchas historias conocidas por ellos de acoso sexual por parte de altos prelados de América del Norte y Europaen detrimento de los niños que tenían que catequizar y que estaban siendo acosados.



Investigan presunto escándalo sexual en iglesia católica en México 

 La sucesión adelantada del jefe del Estado Vaticano ha reabierto las investigaciones de encubrimiento de delitos sexuales contra menores, agio y usura, relacionados con la iglesia católica en México. Los efectos financieros de los impuestos que no son cobrados en América alcanzan incluso a España.

Uno de los tres cardenales mexicanos que votarán por el nuevo Papa, Norberto Rivera Carrera, es investigado en Estados Unidos por el encubrimiento de delitos sexuales contra menores.

Aunque las cuotas en las universidades del Opus Dei sobrepasan los mil euros mensuales, el Estado Mexicano no les cobra impuestos. Este dinero es colocado por inversionistas del Banco Bilbao Vizcaya, en España y en Bancomer, en México.

Se ha calculado en 40 mil millones de Euros, el capital del Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Parte de este dinero fue colocado en préstamos hipotecarios en España, que al no ser cubiertos han provocado una ola de suicidios.

Ramsés Ancira, Ciudad de México.



 


>Todo lo que quiso preguntarle al Arzobispo Primado de México...¡Todo!

Shalalá es un programa en el que Sabina Berman (escritora) recibe en su casa a personas para conversar en plena libertad, sin censura, sin corrección política, sin competencias ideológicas. Con vino y cena, eso sí.

¿A qué personas? A personas clave de esa conversación colectiva que está formando hoy, el mañana de nuestro país: artistas, políticos, pensadores, filántropos, empresarios, entre muchos otros.

Di lo que quieras y haz lo quieras. Te damos preguntas para entenderte mejor. Lo único que puede irritarnos es la mentira, la simulación.




Norberto Rivera: ‘El Gran CÓMPLICE de los Pederastas en México’ 

 “El padre es un hombre enfermo”, les dijo el cardenal Norberto Rivera Carrera a las víctimas del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar. “Ustedes olvidarán pronto lo que les hizo. Al rato, ya ni se acordarán”. El cardenal Rivera es el símbolo de la impunidad de la pederastia clerical en México. Es y sigue siendo el gran protector de curas pederastas. En sus archivos hay cientos de historias de víctimas abusadas sexualmente por auténticos depredadores con sotana bajo su manto protector. Conviene ahora recordarlo a propósito de la visita del Papa Francisco, quien supuestamente está decidido a terminar con este cáncer extendido por todo el mundo. Si es así, está obligado a retirar del ministerio sacerdotal a Norberto Rivera por el delito de protección, señaló Sanjuana Martínez en el portal Sin Embargo.

Una Producción de Hugo Sadh, Dirección de Arte Javier Gurrola. © http://www.hugosadh.com 2016