Descripciòn del Blog

Documentales Polémicos son Historias y Hechos controversiales, propuestos por expertos de ayer y hoy, para tu anàlisis y evaluación. No son verdades absolutas ni dogmas, solo son planteamientos de pensadores que con la mente abierta se atreven a discernir más allá de lo que conocemos como realidad y con valentía defienden su verdad. La temática no tiene limites ni esta sujeta a una cronología estricta, simplemente es publicada para compartirla contigo en cualquier momento.

BUSCAS ALGO? - ESCRIBE PALABRAS CLAVE

Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de abril de 2016

El Mundo según Monsanto

La Comunidad EBR tiene el gusto de presentarles este excelente documental que nos da una perspectiva amplia y escalofriante de quien es la empres Monsanto y cuales son sus propositos.

El mundo según Monsanto (Le monde selon Monsanto), de la dioxina a los OGM, una empresa que le desea lo mejor, es un documental francés de 2008 de Marie Monique Robin sobre la multinacional Monsanto, la historia de la compañía y sus productos comerciales: como el PCB, los OGM, el Agente Naranja, la Hormona bovina o Somatotropina bovina, y su popular Roundup (Glifosato). Producido por Arte France, Image et Campagnie, Producctions Thalie, Office national du Canadá, WDR, con una duración de 108 minutos.

El mundo según Monsanto también es el título de un libro de investigación escrito por la misma autora, traducido a 11 lenguas. Marie Monique Robin es ganadora del premio Noruego "Rachel Carson Prize" de 2009 dedicado a mujeres ambientalistas.

Participan en el documental

David Baker
Ken Cook
David Carpenter
Robert Bellé
John Hoffman
Dan Glickman
James Maryanski
Jeffrey Smith
Michael Hansen
Jeremy Rifkin
Michael Taylor
Richard Burroghs
Samuel Epstein
Pete Hardin
Ray Moulsk
Lisa Watson
Shiv Chopra
Margaret Haydon
Steven Druker
Arpad Pusztai
Stanley Ewen
Peter Melchett
Robert Shapiro
William Sanjour
Gerson Smoger
Prof. Ian Pryne
Troy Roush
David Ranyok
Aba Gaegam
Kish Tivari
Pravak Kate
Vandana Shiva
Ignacio Chapela
Segundino
Elena Àlvarez Buylla
Jonathan Matthews
Roberto Franco
Roberto Galeano
George H. W. Bush
Dan Quayle
Marie-Monique Robin